El timo de la deuda historica andaluza

5:10 / Publicado por rtc /

O como comprar con nada, votos.

A grandes rasgos, el boom políticamente hablando de las anteriores elecciones en Andalucía, fue el tema de la deuda histórica, que supuestamente al fin se le iba a dar a Andalucía, lo que se le debía históricamente.

Cifrado en 784 millones de €uros el montante gordo que queda por pagar, ese era el precio de los votos para Andalucía. Pero claro ¿Como se iba a pagar eso?.


Esperando hasta los últimos días de plazo para agotar todas las vías posibles, para meternósla doblada a todos, ¿como?.

http://www.diariosur.es/20100319/local/andalucia/edificio-correos-malaga-unico-201003191753.html

Empezamos, en lugar de pagar con dinero para inversiones en infraestructuras (por ejemplo hacer el maldito carril ferroviario que tanto necesita Málaga provincia, hasta Estepona y Velez Málaga), se paga con "solares", primero separamos a Sevilla de Andalucía claro, como siempre ocurre cada vez que se da algo a Andalucía, la que mas se lleva es Sevilla, ¿Por que tenga mas necesidad?, ¿Mas población?, ¿Mas densidad?, ¿Mas desempleo?, nada de eso cumple y nadie sabe por qué, pero una vez mas, se lleva mas que ninguna, ahora a una sociedad relacionada con su Expo del 92 AGESA, se le amplía los activos y se lleva nada mas y nada menos que 456,64 millones cifrado el traspaso de la titularidad, toma inyección para la capital de nuevo.

Pero al fin y al cabo eso no es lo peor de todo, lo peor es que para la provincia con mas densidad de población, la que mas necesita de hospitales (nos venden un futuro Macrohospital para dentro de... nadie sabe cuanto para callarnos el déficit inmenso de camas que hay)y de infraestructuras (tiene a mas de 120.000 personas separadas por unas obras de soterramiento del AVE, que hace un año que se terminaron y no quieren ceder el terreno para hacer un bulevar, quieren cobrarlo a la ciudad, cuando la propia ciudad pago parte del soterramiento) y un metro en construcción que está la mitad parado, por falta de dinero para cruzar un río y que encima, de la otra mitad que está en construcción gran parte va sobre superficie para ahorrar costes ¿superficie un metro de una de las ciudades con mas densidad de España? si, así son las cosas aquí.

Pues con esas necesidades y otras muchas más, a Málaga se le da como deuda histórica un puñetero edificio de Correos que está medio abandonado desde hace 10 años por el gobierno central.

http://www.diariosur.es/20100319/local/andalucia/edificio-correos-malaga-unico-201003191753.html

http://www.diariosur.es/20100325/local/malaga/ayuntamiento-malaga-exige-deuda-201003251728.html



Esa es la deuda histórica que se le va a pagar a Málaga, no hay dinero para el tercer hospital que tanta falta hace, tampoco para que el metro cruce el río de la capital, ni tan si quiera para hacer el tan ansiado bulevar que una al fin multitud de barrios, no había dinero ni si quiera para plantearse ampliar el Cercanías y quitar cientos de miles de coches del medio con ello.


¿Pagarle a Málaga lo que se merece?, no hombre, de mas de 1.700 millones de €uros de deuda histórica que se le iba a pagar a Andalucía, Málaga SOLO recibe, un edificio de 10 plantas, que esta tratado como equipamiento y que no sirve para nada a la ciudad.

Pero por que hice hincapié en Málaga, si nos fijamos en otras provincias Andaluzas, la mayoría de parcelas, por no decir todas, que el Estado ofrece como "pago" de la deuda, son !!terrenos rústicos!!, sin valor alguno para la sociedad, ahí no se puede construir autovías, escuelas, hospitales, plantas fotovoltaicas...



Que no os compren mas los votos, nadie da un duro por peseta, nos han echo el timo del siglo con esto de la deuda histórica y como en el interior, quien no vota al PSOE, no vota en esta Comunidad, seguro que no se le reprochará en las próximas elecciones... Como nos han engañado como tontos, con el TIMO de la deuda histórica andaluza.

21 comentarios:

Comment by elsusto on 26 de marzo de 2010, 21:08

Brutal tu coemtnario, estoy 100% contigo, sigue denunciando la verguenza que esta dejando Málaga muy mal

Anónimo on 27 de marzo de 2010, 0:17

Estaria de acuerdo contigo en que la deuda historica esta mal pagada, si no fuera porque estas atacando a parte de tu pueblo en andalucia(sevilla forma parte de andalucia).
Ni que fueramos los sevillanos culpables de la mala gestion de los politicos en toda andalucia.
No hay que olvidarse que andalucia son 8 provincias, no dos. Una para los malagueños, y otra para que los malagueños puedan decir lo malos que son los sevillanos. No tronco, en andalucia ademas estan cadiz, huelva, cordoba, jaen, almeria y granada. No dices nada de que se les da o deja de dar a estas otras otras 6 provincias. ¿Es que ellas no cuentan? Por que para mi se merecen tanto como sevilla y malaga. ¿o no?
saludos

Anónimo on 27 de marzo de 2010, 2:38

Lo que no entiendo es en concepto de que deuda historica, porque creo que esta ya se habia saldado tres u cuatro veces en los ultimos 20 años.

Los políticos no son nuestros amigos, estan ahi para servirnos a nosotros: exijamosles igual que nos exigen a nosotros en el trabajo, en el banco y en donde sea.

Listas abiertas y circunscripcion unica.Decrecimiento racional economico para salir de la crisis.

Anónimo on 27 de marzo de 2010, 2:41

Hola si te hubieras molestado por lo menos sabrías que los datos que usas para atacar a una provincia hermana te darías cuenta que Sevilla es la provincia más poblada de Andalucía con 1.900.224 mientras que Málaga sólo 568.305 sin embargo es de las provincias más beneficiadas en 2010 le asigna 758 millones sevilla con 3-4 veces mas poblacion sólo 1065, además ambas han recibido 1 solo solar este año pero a Málaga se lo compensan en infraestructuras a Sevilla no, y la Junta está descentralizada con sedes sitas en cada provincia, el artificialismo creado por politicos de enfrentamiento Sevilla-Malaga u otros similares en Andalucía es para mantener a "los perros" peleándose por las migas en vez de reclamar nuestros derechos como Andaluces dentro del Estado "Divide y venceras", así que atacar a otros hermanos andaluces por la miseria que nos dan es cuando menos de pena por no decir otra cosa

Anónimo on 27 de marzo de 2010, 2:45

Ah, te paso un par de enlaces que dicho de paso te servirán para contrastar alguna información (he tardado menos de 1 minuto en encontrar los resultados)

http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Sevilla
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1laga
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-junta-invertira-malaga-mas-758-millones-2010-fija-obsesion-generacion-empleo-20091030154839.html
http://www.adn.es/local/sevilla/20091030/NWS-1466-Sevilla-Junta-presupuestos-destinan-millones.html

Como dice el refranero "La ignorancia es muy atrevida"

Anónimo on 27 de marzo de 2010, 3:08

A ver si el anónimo anterior se informa mejor y no compara la población de la PROVINCIA de Sevilla con la población de la CIUDAD de Málaga.

Como dice el refranero "La ignorancia es muy atrevida".

Vaya tiiiiiiiiiiiimo la deuda histórica.

Anónimo on 27 de marzo de 2010, 3:11

Me río yo del que diga que la junta está descentralizada. Que se lo digan a cualquier habitante de las 7 provincias restantes.

Hemos pasado del centralismo de Madrid al de Sevilla.

Como dice el refranero "La ignorancia es muy atrevida"

Anónimo on 27 de marzo de 2010, 3:30

Sólo comentar un pequeño error respecto de la utilidad de los suelos rústicos. En ellos SI se pueden hacer infraestructuras, tales como carreteras, plantas industriales,.... o incluso un hospital, sólo hace falta que el Ayuntamiento de turno reclasifique ese suelo.

No tan rápido, vaquero on 27 de marzo de 2010, 3:44

Para el atontao que compara la población de Sevilla PROVINCIA con Málaga CIUDAD, aplícate el cuento de que la ignorancia es atrevida. Sevilla provincia tiene 1.900.000 habitantes, Málaga provincia tiene 1.587.000, lo cual está infinitamente lejos de ser 3-4 veces menos población.

Más leer libros y menos dárselas de enteradillo en los foros, que luego pasa lo que pasa.

Comment by Juanjo on 27 de marzo de 2010, 4:18

Dejando a un lado el enfrentamiento Málaga - Sevilla, el pago de la deuda histórica no se hace a Málaga ni a Sevilla, se realiza a la Junta de Andalucía, que recibe edificios y solares, tasados en un monto que corresponde a la deuda histórica. Se podrá estar de acuerdo con esa tasación o no, pero no desagregarlo por ciudades o provincias.

Ni Málaga ni Sevilla, Huelva o Almería han recibido nadda en concepto de deuda histórica, lo han recibido el conjunto de los andaluces.

Lo que resulta bastante hipócrita es quejarse de ese pago, exigiendo dinero en lugar terrenos y planteando un recurso ante el Constitucional, cuando el que se queja, estando en el gobierno, no es que no pagara ni un euro de la deuda histórica (y eso que según él España iba muy requetebien) sino que negaba la existencia de dicha deuda.

Anónimo on 27 de marzo de 2010, 4:46

Malagueño, huelo un cierto tufillo de ENVIDIA en tu carta, hacia la capital de Andalucía, joder, qué queréis, pero si Málaga es sólo el refugio de traficcantes, tratadores de blancas y poco más...

Anónimo on 27 de marzo de 2010, 5:25

Yo lo que llevo tratando siglos de entender es por qué Andalucía tiene derecho a esa deuda histórica. Rogaría que alguien me lo explicara.

Comment by Unknown on 27 de marzo de 2010, 6:13

Que yo sepa, la sociedad agesa, pese a q se basa en lo que quedaba de la expo92, no es mas que una sociedad que explota unos edificioes alquilándolos y manteniendolos y dejando el dinero ganado a LA JUNTA (he trabajado en un edificio propiedad de agesa, asiq se lo qm e digo).
Por otro lado, siento discrepar, pero málaga no tiene más poblacion que sevilla, ni la provincia ni la ciudad ni el entorno metropolitano.
La pregunta es:
Si sevilla no tiene más que una línea inútil de metro, 3 lines en proyecto (y paradas ... con retrasos de 4 años), con grandiiiiiisimos tramos en superficie (pongo muchas i para decir que es prácticamente en superficie), 2 hospitales y una línea de cercanías que solo llega a 2 hermanas (a 3 Km de sevilla) y a utrera (a 25, y llega aquí porque aprovecharon las vias del ferrocarril Sevilla-Cádiz), ¿por qué málaga tendría que tener más?
Y que conste q no es rivalidad Sevilla-Málaga, porque igual que digo málaga digo murcia o zaragoza o bilbao (ciudades menos pobladas que sevilla). Al igual digo que no me parece justo que otras ciudades más pequeñas que málaga, tanto en habitantes como en importancia comercial-industrial, tengan más cosas que málaga (como por ejemplo casi cualquier capital de provincia catalana, mallorca, y alguna más)

Anónimo on 27 de marzo de 2010, 7:34

Para los sevillanos indignados que se lo hagan mirar por favor, no creo que aquí se ataque a los sevillanos sino a los políticos que dan todo a Sevilla, yo soy granadino y se que es así, podreis decir que sois la capital de andalucía, que teneis más habitantes etc, pero el dinero se está llendo a Sevilla desde hace muchos años, y por algo se quejan los alcaldes del resto de provincias andaluzas, porque no se nos trata igual, y no hablo de la deuda histórica solamente.

Aquí en granada van a hacer un tranvía en lugar de un metro porque la junta no ha dado el dinero suficiente para el metro, hay follones porque la junta no cede unos terrenos para ampliar una autovía, y así vamos viendo durante muchísimos años como se invierte en la CAPITAL andaluza y al resto de andalucía se le ponen pegas por todo.

PD: no tengo nada en contra de los sevillanos, tengo familia allí y todo, pero las cosas son así.

Comment by zirildian on 27 de marzo de 2010, 8:43

No sois los unicos que os pasa esto, aqui en Aragon, tambien nos han devuelto la deuda historica con edificios , y la mayoria para la capital Zaragoza, en vez de los millones que vendrian mucho mejor en estos tiempos. Tenemos unos gobernantes muy espabilaos y asi nos va.
Saludos a todos

Anónimo on 27 de marzo de 2010, 10:59

Seguid votando a la PZOE, que tendréis lo que os merecéis.

Anónimo on 27 de marzo de 2010, 12:11

¿Alguien recuerda que cuando gobernaba el PP en España, Chaves reclamaba inmediatamente 5.000 millones de € y nada más llegar al poder el PSOE, empezaron a pedir 2.500 millones? Con el estatuto andaluz se decidió reclamar 1200 millones de €, y al final, tras más de 7 años de espera, la cantidad conseguida ha sido de 420 millones de € y unos terrenos sin valor real.

Los andaluces somos unos tontos que nos dejamos engañar.

Anónimo on 27 de marzo de 2010, 12:12

¿Alguien recuerda que cuando gobernaba el PP en España, Chaves reclamaba inmediatamente 5.000 millones de € y nada más llegar al poder el PSOE, empezaron a pedir 2.500 millones? Con el estatuto andaluz se decidió reclamar 1200 millones de €, y al final, tras más de 7 años de espera, la cantidad conseguida ha sido de 420 millones de € y unos terrenos sin valor real.

Los andaluces somos unos tontos que nos dejamos engañar.

Anónimo on 27 de marzo de 2010, 17:10

La deuda histórica, un auténtico timo y otro engaño del psoe a andalucia, pero eso los andaluces lo aceptan sin problema. Lo que me parece increible es que todavía la gente confunde lo que es la junta de andalucia con sevilla. Es como el alcalde de granada,que se queja de que sierra nevada la gestiona sevilla. Increible que el cateto este halla llegado a alcalde de una capital como granada. ¿Que tiene que ver la junta, su gobierno o el parlamento andaluz con sevilla? ¿Es que en el gobierno andaluz acaso solo hay sevillanos? Y los parlamentarios ,¿solo son de sevilla? En sevilla solo esta la sede del gobierno y el parlamento, y los sevillanos no tienen nada que ver con lo que ellos hacen. Tampoco tienen la culpa de la pésima gestión de sus governantes, en todo caso tambien son sus víctimas. Durante muchos años, los responsables políticos han contaminado al pueblo andaluz justificando su incompetencia diciendo que la culpa de todo lo tenian los sevillanos que se llevaban todo el dinero, y la realidad es que a sevilla la han tratado tan mal o peor que al resto. Es como si los andaluces nos quejásemos absurdamente de que la justicia la deciden por la cara y en su beneficio los granadinos, por el hecho que la sede del tribunal superior de justicia está alli. Si andalucia ha ido y sigue llendo mal, no es por culpa de los sevillanos, sino de los incompetentes políticos que la goviernan. Tampoco los sevillanos tenemos que pedir perdon por ser de esta ciudad histórica e importante. Sevilla es de todos, como málaga, almeria, cádiz o granada. No seamos aldeanos ni catetos.

Anónimo on 29 de marzo de 2010, 1:25

Si en lugar de atacar a sevilla por llevarse una empresa valorada en 4 veces más de lo que realmente vales, te dedicaras a defender andalucía (malagueño tenías que ser hijo) te daría toda la razón. Pero no, tú sigue con tus reinos de taifas, que gracias a esa actitud estúpida de los andaluces seguimos anclados en esta situación ridícula. Sin acritud.

Anónimo on 6 de octubre de 2010, 18:54

Holla Jugadores de poker


Me gusta su blog, No se si te gusta de Poker, jo ha visitado tu pagina para ayudes pero jo ha arranjado um dinero gratis de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para Cd Poker de 40$ gratis, ahora lo problema es que jo no sé que jugar heads up o Double or Nothing?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
abrazo
excusa mi mal espanol!

Publicar un comentario