Mendicidad del siglo XXI

8:33 / Publicado por rtc /

Siempre han habido personas que lo han pasado mal, por una causa u otra, han tenido necesidades tan básicas como puede ser el comer a diario, que no pueden llegar a satisfacer, por estar entrampados, esperando el desempleo o lo que fuere, siempre han existido familias que lo han pasado muy mal, para poderle dar de comer a sus hijos.

Hoy en día se supone que en nuestro país, este tipo de cosas no deberían de pasar, que para responder a estas necesidades que alguna vez nos puede ocurrir a cualquiera, está la cruz roja, la iglesia y demás entes, apoyados o no por nuestro gobierno o por las Ong's.

Pero pasamos por un momento muy duro para los barrios mas modestos de nuestro país, momentos tan duros, que colapsan los centros donde se reparten esa ayuda y no llega la mayoría de semanas, para todos.

La sociedad con internet a cambiado, se ha adaptado muchísimo a nuestras vidas, tanto que hasta este tipo de problemas, hoy ya se dan cita en webs de intercambios.

Exactamente voy a hablar de una muy popular, "nolotiro.com", en resumidas cuentas, una web donde la gente pone lo que quiere dar, sin recibir nada a cambio y también lo que necesita, igualmente sin dar nada a cambio.


Hasta aquí todo normal, que si ropa de bebe, carritos, impresoras.. La gente intercambia cosas que pueden ser menos o mas valiosas, pero que es algo no muy necesario.

La sorpresa me la llevo, al encontrarme con este anuncio:

"" si alguien puede ayudarnos hasta que cobremos,..el mes que viene se supone que cobraremos, y de momento vamos saliendo adelante como podemos, nosotros pasamos a recojerlo, comida y cosas de aseo q no usen y si tienen ropa tambien nos vendria bien, comida para perra tb nos vale desde ya gracias a todos ""


http://nolotiro.com/es/acci%C3%B3n/1-03-10/comida-0#comment-form (el enlace por si alguien quiere y puede ayudar)


Que mal lo tiene que estar pasando esta persona, para buscar por todos sus medios algo de comida, para poder aguantar hasta cobrar el mes que viene.

¿Somos tan pobres, que no tenemos medios para ayudar en este tipo de problemas tan básicos?

Luego ni nos sorprende leer, que el gobierno destina no se cuantos millones de €uros al cine (exactamente a 4 empresas enchufadas), o a otras tantas cosas, que no son ni de lejos comparables, con el problema anterior relatado.


¿A donde estamos dejando ir a este país?

2 comentarios:

Anónimo on 22 de marzo de 2010, 8:43

QUE SE COMA LA PERRA O QUE VENDA EL PISO.

Anónimo on 27 de marzo de 2010, 7:50

Bueno en mi casa no es que seamos pobres como para morirnos de hambre, pero sabemos lo que podemos y no podemos pagar, por eso hasta hace muy poco no teniamos internet en mi casa, y al final por motivos de estudio ha sido necesario ponerlo.

Esa persona está utilizando internet para poner que necesita comida, quiero pensar que habrá ido a algún ciber o a casa de algún conocido, pero no lo creo, es decir, si se quita el teléfono, moviles etc seguro que tienen 100€ más al mes para todo eso que pide.

La semana pasada salió en telecinco un mendigo que buscaba casa, una familia le dió una habitación, televisión propia, comida, etc. Lo único que tenía que respetar eran ciertas normas como por ejemplo la hora de desayunar, total que a los dos días estaba otra vez en la calle y decía que así estaba mejor, que el no seguía normas de nadie...

Publicar un comentario