Que fácil es "predecir" cuando lo malo ya ha ocurrido.

12:32 / Publicado por rtc /

01/02/2.009    (ratc87@gmail.com)


Amanece un día algo nublado, chispea con un poco de viento, nada raro para ser Febrero. Llevamos unos meses muy tranquilos, con muchos días de sol como de costumbre, pero hoy parece que vuelve un poco la lluvia a hacer acto de presencia.
Llega la hora de comer y deja de llover, parece que se tranquiliza el día, incluso me atrevo a salir sin paraguas, total aquí si llueve cae cuatro gotas y suele parar, no hace falta ir cargando con un paraguas por un poco de lluvia.
Pero cuando el sol empieza a caer a partir de las 18:00, las nubes, el viento y el agua de repente como de la nada, aparecen y cada segundo que pasa se vuelven mas y mas fuertes...


Image Hosted by ImageShack.us

¿Tornado?. Hoy solo falta algo menos de un mes, para el primer aniversario de algo insólito. El tornado mas poderoso del que se tenga constancia, que se haya “paseado” por una zona residencial de España.
www.abc.es/20090202/nacional-nacional/tornado-malaga-provoca-heridos-200902020913.html

Y no fue ni en Tarifa, ni en Galicia, donde el viento y los fuertes temporales siempre les suelen castigar mas, si no en una de las provincias con el clima mas templado y tranquilo de toda España, Málaga.

Image Hosted by ImageShack.us

El Tornado, causó incontables destrozos. Arrasó con árboles gigantescos que arrancó de cuajo, “voló” la estación de autobuses de la capital, se llevo centenares de terrazas de pisos muy humildes, acabó con mas de medio millar de vehículos, incluso causó mas de 25 heridos, uno de ellos bastante grabe, al caerse un techo completamente encima de el.

Para los que no conozcan Málaga, el tornado pasó por una de sus zonas mas pobladas, entró por el mar Mediterraneo, se paseó por la playa San Andrés, y destrozó desde Carretera de Cadiz, hasta rozando el centro historico de la capital. Solo la Carretera de Cadiz (que la integran multitud de barrios), tiene mas habitantes, que Cádiz, Teruel, Jaén, Lugo, Cáceres, Ceuta, Ciudad Real...

El terror fue inmenso, docenas de familias muy humildes, con sus casas destrozadas, coches para el desguace y teniendo que vivir en hoteles durante muchos meses, esperando a que le arreglaran sus casas.

Image Hosted by ImageShack.us

Y hoy a falta de muy poco para el primer Aniversario de esta catástrofe, quiero hacer una durísima crítica al AEMET, quienes supuestamente vigilan nuestra seguridad ante estas catástrofes y chupan del bote del dinero público.
No les echo la culpa de los destrozos, es algo imberosimil, pero si de su ineficacia, de su total falta de profesionalidad.
Hace un año, NUNCA, repito, nunca, habían alertas en mi ciudad, se predecían mas o menos intensidad del viento, mas o menos probabilidad de lluvia, pero ni de lejos, nos dijeron nunca que podría haber la mas mínima posibilidad de un tornado, o incluso de daños graves por un fuerte viento.

¡Pero es que hoy es todo lo contrario¡, cada vez que va a llover dicen a bombo y platillo, que hay alerta naranja, amarilla o incluso roja en mi ciudad, !! pero es que esto no es Florida y su época de tornados !!, desde aquel fatídico día, no ha pasado mas nada, ni ha llovido demasiado fuerte, ni han habido vientos que arrancaran arboles o cornisas, ni si quiera a granizado ni una sola vez!!

¿Es que nos toman por tontos?, la gente tanto oír que estamos en alerta, ya no les hace ningún caso y el día, que el clima Mediterráneo vuelva a chocar con el Atlántico y de verdad, tengamos otro “tornado” o algún echo parecido, habrá que rezar, para que no muera nadie, por que no tenemos nada con lo que estar precavidos, nada ni nadie nos puede avisar de verdad en este país, si en 2 horas, o aunque fueran 20 minutos, hay alguna posibilidad de que ocurra algún echo climatología medianamente peligroso de verdad.

¿Tan poco preparados estamos antes las inclemencias del tiempo? 

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

1 comentarios:

Comment by Elise Soul Sistah on 4 de enero de 2010, 14:21

Bhuá cuanta verdad ...
Es una penita todo :S y un asquito que nos veamos así y que pronto se olvidan de estas cosas ...
Saludos de una nueva seguidora ^^

Publicar un comentario